-

Noticias



15-07-2019
Johan Madrid, el jugador que ya estaba en órbita de Ricardo Gareca desde 2017

Su presente en Sporting Cristal lo respalda, pero Johan Madrid no creyó en su convocatoria hasta que vio la lista con sus propios ojos. Era oficial: por fin vestiría la camiseta de la Selección Peruana , y nada menos que ante dos grandes como Holanda y Alemania.

"Es un sueño estar acá. Es una experiencia única", dice días más tarde tras cumplir su cuarto entrenamiento al mando de Ricardo Gareca.


Madrid tiene 21 años y no tiene registro en selecciones menores, sin embargo, el año pasado llegó su primer guiño desde la bicolor. Jugaba a préstamo en Sport Rosario y fue citado en la Videna junto con jugadores como Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Aldair Salazar y Rodrigo Cuba para pasar pruebas físicas y recibir orientación nutricional. 


"Sí, el año pasado antes del partido contra Ecuador vine a la Videna, pero luego no salí en lista y no tuve más contacto hasta el día de hoy. Fue una tocada de puerta, un aviso. No me bajoneé. Seguí trabajando", recuerda frente a la prensa. 

Ahora, su siguiente reto es mantenerse dentro de las convocatorias de la Selección Peruana, a pesar de saber que el puesto de lateral derecho lo pelea con otros más experimentados como Aldo Corzo y Luis Advíncula. 

"Si estoy aquí es por algo y tengo que seguir trabajando. Si juego o no es decisión del 'profe'. Si entro, daré el máximo. Gareca nos ha pedido lo mismo que a los demás. Estar comprometidos con el grupo. Tengo que esforzarme por mantenerme aquí", dice con seguridad. Este es el momento.