-

Noticias



31-07-2018
Nilson Loyola se reencontró con su papá


Nilson es, según su madre, una excepción en una familia recontra 'pilas' y, sobre todo, fiestera. Su personalidad tan reservada lo convierte en toda una caja de sorpresas y así como la anécdota del Mundial en Rusia, Loyola es protagonista de otra historia increíble:

Cuando Ricardo Gareca lo convoca a la Selección Peruana para los amistosos de la bicolor ante Croacia e Islandia, su corazón empezó a acelerarse. No tanto por jugar partidos de esta magnitud, sino que para Nilson era una oportunidad única, la ocasión perfecta para ver por primera vez a su padre. 

El papá de Nilson, César Loyola, un ex futbolista de Sporting Cristal, llevaba más de 20 años trabajando en los Estados Unidos y ese esfuerzo lo obligó a separarse de sus hijos, entre ellos de Nilson, a quien dejó de casi 3 años, pero nunca dejó de estar pendiente de él. 

El sueño de ambos siempre fue conocerse y esta vez, gracias a la bicolor, ya no habría excusas para hacerlo. En la concentración de la Selección Peruana,  César Loyola hizo todas las coordinaciones y llegó al encuentro de su hijo. Nilson lo veía a lo lejos, nervioso, sin saber qué hacer. 

Mientras su padre se acercaba, sus ojos se iban humedeciendo y su corazón latía cada vez más fuerte. Los centímetros se recortaron a menos de 20 y ya no había nada que pudiera detener el conmovedor abrazo que se darían papá e hijo. Un momento único que tuvo que esperar 20 años para darse