-

Noticias



29-10-2018
Rinaldo Cruzado: el año que el actual capitán de Alianza Lima jugó en Sporting Cristal

Torneo Clausura 2008. Juan Carlos Oblitas, entrenador de Sporting Cristal , buscaba de manera desesperada un volante por izquierda. Un nombre llegó a sus oídos, pero dudaba si el pasado en Alianza Lima sería un problema. Luego de una serie de negociaciones, Rinaldo Cruzado , de 23 años, firmó por los celestes el 19 de agosto. Este fue el fichaje bomba de la temporada.

El 'Jotita' Daniel Sánchez pasaría más tiempo en la Selección Peruana Sub 20 que en Sporting Cristal, así que el plan de Oblitas era adelantar a Carlos Lobatón. El espacio libre en la volante central sería tomado por el actual capitán de Alianza Lima. Algún hincha de cada bando cuestionó el fichaje, pero no pasó a mayores.

El debut de Rinaldo Cruzado fue en el triunfo a domicilio ante Coronel Bolognesi el 31 de agosto. No vestía camiseta celeste, sino amarilla cuando ingresó por el Chorri Palacios a los 76'. En esos minutos mostró buen fútbol y recibió una amonestación. En total, jugó doce partidos en Sporting Cristal, sin goles anotados